Publicado el Deja un comentario

10 súper poderes creativos para derrotar a Virusman

“En tiempos de crisis, sólo la creatividad

es más importante que el conocimiento”

Albert Einstein

Yo no entiendo de crisis sólo os puedo hablar de esa palabra llamada “Creatividad” que todo el mundo utiliza pero que a veces no se sabe realmente el significado.

Una cosa que tengo clara es que para salir de una situación mala, negativa o al menos diferente a lo que estamos habituados SI NO HAY CREATIVIDAD NO HAY NADA.

 

“Sólo cuando nos enfrentamos a retos increíbles

desarrollamos habilidades extraordinarias”

Javier Muñiz

 

Así que vamos allá… vamos a desarrollar nuestra mayor habilidad que es la CREATIVIDAD

¿Estas preparado para conocer tus 10 Súper poderes creativos?  

 

 

1.-  VUELVE A SER NIÑO

¿Por qué no?  Este es tu momento.  Diviértete con juegos que solías jugar o con cosas que hacías de pequeño. 

Si tienes hijos aprovecha y disfruta con ellos enseñándoles.  ¡Les va a encantar!

A mi me apasionaba jugar al Pictionary, Monopoly, Jenga, al chocolate inglés, escondite… Seguro que alguno de estos juegos te suena.

 

2.- APRENDE Y EXPLORA COSAS NUEVAS

Vé más allá… el interés y la curiosidad son los aliados de la Creatividad.  Piensa como un niño, ellos son especialistas en ser curiosos por las cosas, les lleva a experimentar y crear cosas fantásticas.  

  • Escucha otro tipo de música a lo mejor te sorprendes. ¿Sabes que es el indie? Indie Music 
  • Aprende otro idioma o mejóralo . Recuerda ¡¡ve más allá!!!  Ahora es buen momento.  ¿Conoces Duolingo? Es una aplicación gratis para aprender idiomas jugando.
  • Dibuja, pinta… Si no lo habías hecho antes mucho mejor. Da igual el resultado… Recuerda ¡¡No te juzgues!!  Prueba pintar mandalas un técnica muy sencilla y super relajante. 

3.- ¡¡ARRIBA ESA IMAGINACIÓN!!

Piensa el mayor tiempo posible de manera distinta a la habitual.  Hazte preguntas sobre las cosas, cuestiona todo, haz trabajar a tu mente para que vaya calentando ese súper poder.

4.- MARAVILLATE

¡Siente el momento que estás viviendo! Levántate cada mañana como si estuvieras en tu casa por primera vez.  Recuerda tu primer día… ilusionado por lo bonita que había quedado tu casa u orgulloso por haberla terminado.

  • Cuando te vistes, observa y siente lo bien que te queda la ropa, recuerda cuando la compraste y la ilusión que tenías por ponértela.

5.- DATE TIEMPO PARA ABURRIRTE

Medita, respira, descansa.  Elige ese lugar de tu casa donde te sientas bien, resérvalo para ti unos minutitos y siéntete calmado, relajado, inspirado.  Meditación.  Yoga 

6.- SIENTE, VIVE Y AGRADECE

¡Disfruta del momento!  Carpe DiemNo pienses en los días que quedan por delante sino alégrate de estar aquí y ahora. Agradece que estás en tu casa, sano y salvo, seguro, contigo mismo o con tu familia.  Piensa en todas aquellas personas que dan su vida porque tú puedas estar en tu casa.  Y agradece, da gracias por cada detalle, ducharte con agua caliente, comer, ver la televisión, sentarte en un sillón…

7.- ACTITUD POSITIVA.  

Sabemos que la situación es difícil, diferente y tienes mucha incertidumbre.  Pero… sabes como yo que es así, que no podemos cambiarla, hay que estar en casa sí o sí.  Tienes dos caminos:  Estar todo el día cabreado, con rabia, jurando en hebreo, maldiciendo… o todo lo contrario, despertarte motivado, con ganas de hacer cosas, entusiasmado por tener tiempo, lleno de energía para un día más.   Te doy algunos tips…

  • ¡Sonreír!  En el momento que te levantes y vayas al baño a lavarte la cara, mírate al espejo y sonríe.  Tan sencillo y tan reconfortante.  Verás como tu actitud cambia simplemente con ese gesto cambia.  Beneficios de sonreír 
  • Música… Despierta con música, cocina con música, limpia con música  Hay muchas canciones que puedes encontrar en YouTube escribiendo “Música para ser feliz” aquí te dejo un ejemplo. 

8.- BUSCA TU ESENCIA CREATIVA

¿Cómo?  Dejándote llevar.  Escucha a tu corazón, conócete a ti mismo, conoce como actúas ante esta situación y el porqué de tus acciones.  Observa a tu cuerpo y a tu mente.  Suena muy místico pero seguro que nunca has tenido tiempo para conocerte así que ahora es el momento. ¡Aprovéchalo!

9.- PLANIFICA TUS SUPER PODERES. 

Diseña un calendario con actividades para que no se te escape ni un momento.  Te ayudará a ordenar y clarificar tus ideas y acciones. Plantéate un reto semanal para llevarlo a cabo.

Descárgate nuestro Súper Plan Creativo para semanas poderosas y comienza a brillar.

10.- PRÁCTICA Y MÁS PRÁCTICA

Tus súper poderes crecerán cuanto más los practiques.  “La práctica hace al maestro”.  Pues tu práctica va hacer a ese súper héroe invencible.

Y un ¡Súper poder extra!

Si tienes un negocio… dedica tu poder a reinventarlo, a diferenciarte, a redirigirlo hacia el nuevo mañana que estamos creando hoy, ser único, a brillar, a sacar la mejor versión de ti.

 

¡ENHORABUENA! ¡YA ERES UN SUPERHÉROE!

Y estás preparado para derrotar a Virusman

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.