Publicado el

¡Vuelta al Dadú!

¿Todavía no sabes que extraescolar elegir para tu hij@?

Eso es porque no has leído nuestro post “Cómo elegir la extraescolar para tu hij@” .

Si más o menos lo sabes pero aún tienes dudas, te presento como será nuestro nuevo curso 2021-2022 que viene cargadito de nuevas ideas 👌

El programa que ofrecemos en DADÚ para niños y adultos está diseñado y pensado conforme al crecimiento evolutivo del ser, de la persona completa, teniendo en cuenta tanto el desarrollo de las capacidades motrices, intelectuales y de expresión como la predisposición de la persona para desarrollar una capacidad más que otra.

“El arte es infinito y cada persona lo desarrolla de una manera diferente”

 

Nuestra METODOLOGÍA de trabajo se centra en los sentido.  A través de las actividades y dinámicas hacemos un recorrido VAK (Visual, Auditivo y Kinestésico)

Suena raro esto de VAK  ¿verdad?  Sigue leyendo que te explico un poquito más.

➡️.  Visual: Pintura, dibujo y artes plástica en sí, para reconocer los lenguajes audiovisuales. Tan importantes hoy en día.

➡️   Auditivo: Se desarrolla más la capacidad auditiva para conectar ideas, a través de la música, audios, ritmos y composición.

➡️. Kinestésico: Capacidad de movimiento, la expresión motora se reflejaría a través de lo táctil, estimulando así su motricidad fina (manualidades, barro, plastilina…)

Aquí te comparto una infografía que seguro que hará que lo entiendas mucho mejor:

 

🔸. Nos inspiramos y apoyamos en pedagogías educativas que actualmente son vanguardia como Waldorf, Reggio Emilia, Montessori y la “educación creadora” de Arno Stern, entre otras.   Todas ellas apuestan por hacer que el alumno esté motivado para aprender y en el centro de la educación está el ser completo, social, emocional y cognitivo.   Es decir la educación debe formar al niño de manera integral, no sólo de conocimientos y habilidades sino también de valores.

 El “profesor” actúa como facilitador y guía para acompañar al niño y al adulto a ser un aprendiz independiente, favoreciendo la participación en grupo, la colaboración y el respeto, además de un aprendizaje recíproco, donde el conocimiento se adquiere por la experimentación.

Dadú apuesta por este tipo de pedagogías facilitando así que las personas sean más felices y encuentren el bienestar y la calma. No tenemos que olvidar que estamos en el medio rural y tener una educación así en nuestro entorno es un privilegio.

Conoce los talleres Dadú para este curso en nuestra JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS

 

🤔.  Y que contarte más… mmmmm…. bueno puedo compartir el Calendario de Talleres Dadú para este curso.  Eso sí… los grupos son orientativos.

Si estas interesad@ ponte en contacto conmigo para reservar la plaza 👍

➡️. Y si necesitas más info de cada uno de ellos te dejo los enlaces directos a las extraescolares para niñ@s.

ImaginArte – 2º y 3º Infantil

Crearte – 1º a 4º Primaria

ExpresArte – 5º y 6º / ESO

FotoCrea – A partir de 10 años

¡No te olvides que también hay talleres para tí! 

Café con Arte es tu espacio y tu tiempo, sólo para tí. 

Talleres Adultos