El mundo de la fotografía es maravilloso y en Dadú creemos que es una herramienta magnífica para el crecimiento personal de los jóvenes y para la construcción de su propia autonomía.
Un instrumento para conocerse mejor a sí mismos a través de sus intereses y sus propias decisiones y comprender el mundo que les rodea.
Mucho más allá del selfie los chi@s aprenderán sobre iluminación, composición, color, poses, ángulos… y el proceso de edición y maquetación de una serie de fotografías, en definitiva a expresar y comunicar a través de las imágenes.
Además de un aprendizaje fotográfico para poner en valor el análisis de los límites éticos. Dando la oportunidad a los jóvenes de evaluar, reflexionar y analizar los límites de la privacidad.
Realizarán su propio PROYECTO PERSONAL para luego diseñar y montar una exposición fotográfica de manera colaborativa.
- Dirigido a: chic@s a partir de 10 años
- Grupo reducido: Máximo 6 niñ@s
- Incluido: Todos los materiales incluidos. Uso de cámaras profesionales.
- Periodicidad: 4 talleres al mes (1 por semana)
- Duración: 1.30 horas
BENEFICIOS
- Estimular su capacidad de observación y análisis.
- Favorece la toma de decisiones. Desde el momento en que se toma la cámara tienen que decidir y enfrentarse a una serie de problemas y retos: encuadre, posición, exposición…
- Les ayuda a expresar sentimientos y pensamientos acerca de la realidad, estableciendo una conexión más profunda con su entorno.
- Con la cámara, los chic@s trabajan la discriminación visual, la memoria de secuencias lógicas captadas visualmente, la memoria, la atención visual, así como la lectura rápida y precisa.