ImaginArte

La segunda etapa de infantil donde prima el desarrollo de la actividad permitiendo al niño estar en un ambiente adecuado de concentración, coordinación y autonomía. Las actividades que se realizan van dirigidas a expresar sus emociones y sensaciones a través de colores, juegos, música, naturaleza…

  • Dirigido a: niñas/os de 3 a 6 años
  • Grupo reducido: Máximo 8 niñ@s
  • Incluido: Todos los materiales incluidos
  • Periodicidad: 4 talleres al mes (1 por semana)
  • Duración: 1 hora

BENEFICIOS

  • Fomentar su curiosidad.
  • Favorecer la motricidad fina y autonomía.
  • Estimular y guiar hacia la libertad de expresión.

METODOLOGÍA

Aplicamos pequeñas pinceladas de pedagogías alternativas inspiradas en los diferentes métodos modernos como Waldorf, Reggio Emilia, Montessori y la “educación creadora” de Arno Stern entre otras.

Todas ellas apuestan por hacer que el alumno esté motivado para aprender y en el centro de la educación está el ser completo, social, emocional y cognitivo.   Es decir la educación debe formar al niño de manera integral, no sólo de conocimientos y habilidades sino también de valores.

El “profesor” actúa como facilitador y guía para acompañar al niño a ser un aprendiz independiente, favoreciendo la participación en grupo, la colaboración y el respeto, además de un aprendizaje recíproco, donde el conocimiento se adquiere por la experimentación.

 

CreaArte

Aprender, experimentar, jugar, compartir y crear. 

En esta etapa tus hij@s se convierten en pequeños artistas dadunianos a través del dibujo, la pintura, manualidades, escultura, teatro, juegos creativos y bailadú.

  • Dirigido a: niñas/os de 6 a 10 años
  • Grupo reducido: Máximo 8 niñ@s
  • Incluido: Todos los materiales incluidos
  • Periodicidad: 4 talleres al mes (1 por semana)
  • Duración: 1.30 horas

BENEFICIOS

  • Fomentar la interacción con los compañeros.
  • Favorecer el desarrollo espontáneo de las funciones cognitivas liberando así su creatividad, imaginación, memoria, atención y pensamiento.
  • Estimular la experimentación y decisión propia.

METODOLOGÍA

Aplicamos pequeñas pinceladas de pedagogías alternativas inspiradas en los diferentes métodos modernos como Waldorf, Reggio Emilia, Montessori y la “educación creadora” de Arno Stern entre otras.

Todas ellas apuestan por hacer que el alumno esté motivado para aprender y en el centro de la educación está el ser completo, social, emocional y cognitivo.   Es decir la educación debe formar al niño de manera integral, no sólo de conocimientos y habilidades sino también de valores.

El “profesor” actúa como facilitador y guía para acompañar al niño a ser un aprendiz independiente, favoreciendo la participación en grupo, la colaboración y el respeto, además de un aprendizaje recíproco, donde el conocimiento se adquiere por la experimentación.

 

 

ExpresArte

Una extraescolar donde tus hij@s van aprender diferentes técnicas artísticas profundizando así en el maravilloso mundo del arte: Dibujo, Ilustración, carboncillo, acuarela, témpera, collage, lettering, diseño….

  • Dirigido a: niñas/os de 10 a 14 años
  • Grupo reducido: Máximo 8 niñ@s
  • Incluido: Todos los materiales incluidos
  • Periodicidad: 4 talleres al mes (1 por semana)
  • Duración: 1.30 horas

BENEFICIOS

  • Estimular su autonomía, personalidad y decisión propia.
  • Fomentar la interacción con los compañeros, creando proyectos colaborativos y cooperativos, impulsando su participación.
  • Favorecer el desarrollo espontáneo de las funciones cognitivas liberando así su creatividad, imaginación, memoria, atención y pensamiento.
  • Ayuda a mantener un estado anímico más relajado y metódico, contribuyendo a una buena salud mental.
  • Desarrollan una capacidad analítica y crítica ante lo que ven, identificando el lenguaje audiovisual que ven en su entorno.
  • Adquieren mucho léxico, palabras concretas y terminología.
  • Contribuye a equilibrar los dos hemisferios; derecho e izquierdo.

METODOLOGÍA

Aplicamos pequeñas pinceladas de pedagogías alternativas inspiradas en los diferentes métodos modernos como Waldorf, Reggio Emilia, Montessori y la “educación creadora” de Arno Stern entre otras.

Todas ellas apuestan por hacer que el alumno esté motivado para aprender y en el centro de la educación está el ser completo, social, emocional y cognitivo.   Es decir la educación debe formar a la persona de manera integral, no sólo de conocimientos y habilidades sino también de valores.

El “profesor” actúa como facilitador y guía para acompañar al niño a ser un aprendiz independiente, favoreciendo la participación en grupo, la colaboración y el respeto, además de un aprendizaje recíproco, donde el conocimiento se adquiere por la experimentación.

 

FotoCrea

El mundo de la fotografía es maravilloso y en Dadú creemos que es una herramienta magnífica para el crecimiento personal de los jóvenes y para la construcción de su propia autonomía.

Un instrumento para conocerse mejor a sí mismos a través de sus intereses y sus propias decisiones y comprender el mundo que les rodea.

Mucho más allá del selfie los chi@s aprenderán sobre iluminación, composición, color, poses, ángulos… y el proceso de edición y maquetación de una serie de fotografías, en definitiva a expresar y comunicar a través de las imágenes.

Además de un aprendizaje fotográfico para poner en valor el análisis de los límites éticos. Dando la oportunidad a los jóvenes de evaluar, reflexionar y analizar los límites de la privacidad.

Realizarán su propio PROYECTO PERSONAL para luego diseñar y montar una exposición fotográfica de manera colaborativa.

  • Dirigido a: chic@s a partir de 10 años
  • Grupo reducido: Máximo 6 niñ@s
  • Incluido: Todos los materiales incluidos.  Uso de cámaras profesionales.
  • Periodicidad: 4 talleres al mes (1 por semana)
  • Duración: 1.30 horas

BENEFICIOS

  • Estimular su capacidad de observación y análisis.
  • Favorece la toma de decisiones. Desde el momento en que se toma la cámara tienen que decidir y enfrentarse a una serie de problemas y retos:  encuadre, posición, exposición…
  • Les ayuda a expresar sentimientos y pensamientos acerca de la realidad, estableciendo una conexión más profunda con su entorno.
  • Con la cámara, los chic@s trabajan la discriminación visual, la memoria de secuencias lógicas captadas visualmente, la memoria, la atención visual, así como la lectura rápida y precisa.